viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Atención constructoras!

¡Atención constructoras! A partir de diciembre, el Fisco devolverá hasta el 100% del valor de los equipamientos solares. Se espera que en los próximos cinco años, 300.000 viviendas se acojan a la franquicia.
La energía solar promete tomar un rol protagónico en el mercado inmobiliario. Sobre todo después de que, hace un par de semanas, la Presidenta Michelle Bachelet promulgara la ley (20.365) que establece una franquicia tributaria para las constructoras que instalen paneles solares en sus proyectos.
En la normativa —que comenzará a aplicarse en diciembre— se diferencian tres escalas de beneficios. Para las viviendas de menos de UF 2.000, el Estado entregará una ayuda que puede llegar al 100% del valor del equipo (con un máximo de UF 32,5). Para el rango entre UF 2.000 y 3.000 la cifra alcanza el 40%, mientras que para las viviendas entre UF 3.000 y 4.500, el 20%.

Huertos Solares. Inversiones fotovoltaicas rentables en España

Las inversiones fotovoltaicas en España son un tipo de negocio con rentabilidad garantizada por ley.

Una forma de inversión en España son los huertos solares que permite a distintos usuarios y clientes tener en una misma superficie o parcela su propia instalación, compartiendo para ello el terreno, infraestructura… de esta forma se consigue reducir el coste de instalación y mantenimiento, vigilancia y otros gastos derivados. Además cada usuario puede disponer de su propio contador individual de producción eléctrica. También dispone de toda esta información desde Internet en tiempo real y desde su propio domicilio. Además se puede invertir de forma más segura aportando el 20% del capital de este tipo de inversión y una entidad puede financiar el resto del capital.

                                      

BIOMASA

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.

En Europa, Francia es el país que mayor cantidad de biomasa consume (más de 9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep)) seguido de Suecia. España ocupa el cuarto lugar dentro de esta lista  con 3,6 millones de tep.

La selección española de fútbol nos alienta a ahorrar energía

¿A qué llamamos energías renovables?


Llamamos energías renovables a las que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana, las mismas son la solar, eólica, hidráulica, biomasa y geotérmica, y son todas fuentes de abastecimiento energético respetuosas delmedio ambiente.
Esto último no significa que no ocasionen efectos negativos sobre el ambiente, pero estos suelen incidir ínfimamente en el mismo comparado con la aplicación de energías convencionales.
Los efectos de las energías renovables son casi siempre reversibles, por ejemplo un estudio sobre el impacto ambiental de la producción de electricidad nos dice que el mismo es 31 veces mayor al provocado por las renovables.
Mediante las renovables no se generan gases contaminantes, los cuales producen el calentamiento global por medio del CO2 y la lluvia acida, y tampoco generan residuos tóxicos de difícil tratamiento, como los residuos radiactivos provenientes del uso de la energía nuclear.
Las plantas de energías renovables pueden instalarse en zonas rurales y aisladas, reduciendo también la dependencia de suministros externos, debido a que las renovables son autóctonas e ilimitadas.

Utiliza energía verde

Al cambiar a la energía verde, ayudarás a fortalecer las fuentes de energía renovables. En la actualidad, solamente el 14% de la electricidad en Europa se genera a partir de fuentes de energía renovables y respetuosas con el medioambiente, como la energía eólica, la hidroenergía, el biogás, la energía solar, etc... ¡y la demanda crea oferta! También puedes plantearte la posibilidad de colocar paneles solares en el tejado de tu casa.